Febrero de 2012

Entrevista a cliente Vial y Vives S.A.

Vial y Vives S.A. es una empresa que se desempeña en el rubro de la construcción minera. Desde 1978, ha ido volcando su preferencia hacia los servicios dentro del rubro, especialmente en lo referente a las enfierraduras. Esto, dado que las disminuciones de los costos hoy en día, son primordiales para alcanzar la adjudicación de un proyecto.

Contratar el servicio de corte y doblado industrializado contribuye a disminuir la mano de obra en terreno, gracias a eso se baja la hotelería diaria, los traslados y los índices de accidentabilidad, entre otras cosas, señaló Patricio Jiménez, jefe de abastecimiento y productos manufacturados de Vial y Vives S.A.

Esta modalidad de compra del acero refuerzo -suministro, preparación y despacho- es una realidad que aplicamos tanto en los proyectos adjudicados de manera directa, como en los que nos hemos adjudicado en calidad de consorcio junto a otras empresas del rubro, tales como Constructora SK-VyV Ltda., Consorcio VEI Ltda, Consorcio Vial y Vives – Mena y Ovalle Ltda.; en obras tales como Minera Esperanza, Viaducto del Metro Línea 4 y el Proyecto ALMA, señaló Jiménez.

“Hoy nos encontramos ejecutando, junto con SK., el Taller de Camiones de Caserones para Fluor Lumina ( EPC ) y dado que los plazos son fundamentales para la pronta puesta en marcha de los proyectos, se definió la contratación con Matco para el suministro, preparación y traslado a terreno, del acero refuerzo de la mencionada obra”, indicó el ejecutivo

“Estamos esperanzados de que este año será bueno para nosotros, puesto que los proyectos del área están siendo licitados en mayor número y en menores plazos que proyectos anteriores”, finalizó señalando Patricio Jiménez.

.

 

« Volver