Febrero de 2012

MATCO S.A Líder en calidad y seguridad

MATCO S.A está pronta a convertirse en la primera empresa chilena en el rubro de enfierraduras para la construcción, en estar certificada ISO 9001 y OHSAS 18001. La primera garantiza un proceso productivo de calidad y la segunda vela por la salud y seguridad ocupacional de sus colaboradores.

La norma ISO 9001, asegura que MATCO S.A entrega productos y servicios de calidad a sus clientes, lo que les permite satisfacer adecuadamente sus necesidades, señaló Sebastián Orchard, jefe de planificación y gestión de MATCO S.A.

Pero, no sólo la calidad en producción está dentro de las prioridades de MATCO S.A , la seguridad y salud ocupacional de sus colaboradores también tiene una relevancia fundamental. Por eso, la empresa se certificó en OHSAS 18001:2007.

“Decidimos contar con esta certificación, para cuidar la vida de la familia MATCO , ser autocríticos en nuestro actuar y más felices en nuestro desempeño laboral”, señaló Orchard.

OHSAS 18001 es un sistema de gestión de la salud y la seguridad ocupacional que fomenta los entornos de trabajo seguros y saludables al ofrecer un marco que permite a la organización identificar y controlar coherentemente sus riesgos de salud y seguridad, reducir el potencial de accidentes, apoyar el cumplimiento de las leyes y mejorar el rendimiento en general.

Juan Ignacio Swett, encargado de marketing de MATCO S.A indicó que “la empresa atiende proyectos en las tres áreas de la construcción: proyectos industriales, de edificación e infraestructura y vivienda , en donde con una capacidad de 5.000 toneladas mensuales, nos permite absorber sin problemas y con cobertura nacional la demanda de todos los clientes”.

Agrega que para el caso de proyectos de edificación e infraestructura, certifica que “chequea la oportunidad en la entrega y asegura ahorro de costos para la obra, al eliminar la pérdida metálica, prescindir de la mano de obra destinada al cortado y doblado en obra y disponer del producto listo para ser instalado en un menor tiempo”. Esto mismo, señala, se aplica para los proyectos de vivienda.

.

 

« Volver