Noviembre de 2011

MATCO S.A. Inaugura la más moderna tecnología de corte y doblado industrializado.

Un gran paso en la modernización de sus instalaciones de Santiago, dio MATCO al inaugurar 3 máquinas de corte y doblado automatizado, que poseen la tecnología más avanzada de América Latina.

La ceremonia de inauguración se realizó el jueves 24 de noviembre en las instalaciones de MATCO y a ella asistieron sus más importantes clientes. Durante el evento, el gerente general de la empresa, Marcelo Bruzzone, señaló que “Las alianzas estratégicas se basan en la confianza, las buenas relaciones y las mejores intensiones, que es lo que hemos pretendido hoy día mostrarles a todos ustedes. Yo creo juntos vamos a poder, con el tiempo ir avanzando hacia el éxito”.

Las nuevas máquinas, además, permiten aumentar la capacidad de producción nacional desde 2.600 a 5.000 toneladas mensuales.

Por su parte, el Presidente de MATCO, Jaime Castañeda, indicó que “Esta nueva tecnología es un hito que nos enorgullece, ya que nos pone a la altura de los países desarrollados, donde más del 70% de las barras se entregan cortadas y dobladas, generando con ello importantes beneficios, dentro de los que quisiera destacar: un ahorro de costo de hasta un 15% si se compara con realizar esta tarea en obra. En segundo lugar tenemos la eliminación total de las pérdidas metálicas, valor que puede llegar a un 6%. Hay una disminución de los accidentes en las faenas al eliminar una fuente de los mismos, que es el corte y doblado en obra”.

Además, dijo que al recibir las barras cortadas y dobladas aumenta el nivel de calidad de la obra, ya que se asegura que no se está modificando la tensión de fluencia del acero. También señaló Castañeda, que al usar sólo acero reciclado de Gerdau AZA, favorece la obtención de certificados LEED.

Son ustedes quienes guían nuestros avances, porque el crecimiento de ustedes se transforma en nuestro crecimiento. Y por ello, los invitamos a ser nuestros socios estratégicos para juntos seguir desarrollando nuevos beneficios que aporten a ambas partes.
Posterior a la ceremonia, los invitados pudieron recorrer las instalaciones y observar directamente cómo trabajan estas nuevas máquinas de corte y doblado.

 

« Volver